Menu

JORNADAS DE CHARLAS INFORMATIVAS (Nueva Fecha)

Por: Roberto Mendoza; septiembre 6, 2018

La Unidad de Investigación Financiera en el marco de crear un acercamiento y acompañamiento de los Sujetos Obligados, ha planificado jornadas de Charlas Informativas sobre el uso del Portal de Recolección de Información y la forma eficaz de hacer reportes de ley. El objetivo de dichos eventos es orientar a los usuarios sobre el uso adecuado del Portal de la UIF, así como explicar los puntos clave de los reportes de transacciones reguladas y operaciones sospechosas.

Las temáticas a desarrollar en esta charla son las siguientes:

  1. Consideraciones para los Sujetos Obligados dentro del marco de la ley.
  2. Tipos de Credenciales para el Sujeto Obligado: Administrativas y Operativas.
  3. Reporte de Transacciones Reguladas:
    1. Reportes Diarios.
    2. Reportes Múltiples o Mensuales.
    3. Procesos Automatizados para envíos masivos.
  4. Reportes de Operación Sospechosa:
    1. ROS
    2. ROS Tentativa.
  5. Implementación de procesos transaccionales para una mejor gestión del riesgo.
  6. Preguntas y Comentarios.

Debido a ello se ha calendarizado las siguientes fechas:

********CUPO AGOTADO********
Universidad José Matías Delgado (UJMD), La Libertad:
Lugar: Campus II, Salón de Actos Públicos
Día: Viernes 26 de Octubre de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

********CUPO AGOTADO********

Para participar de alguna jornada deberá inscribirse en el siguiente enlace: Registro Charla ; completar el formulario dispuesto. Es importante que tome consideración el lugar, día y hora seleccionado.

Recuerde que por cada lugar hay un cupo limitado, y si no posee un código de reserva válido no se le permitirá participar del evento, aunque se presente al lugar. Por favor tomar en cuenta lo anterior, debido a que se validará el ingreso. El periodo de inscripción será hasta el día 13 de septiembre de 2018 o hasta que los cupos se completen.

Comentar que la charla es de carácter informativa por lo cual no tiene ningún costo, pero si considere que algunos campus de las universidades seleccionadas poseen parqueo privado; por lo cual si lleva vehículo deberá asumir el costo de dicho estacionamiento. No olvide presentarse por lo menos 15 minutos antes para poder verificar su inscripción y reserva al evento.

Para ser admitido en cada una de las charlas, se verificará que la institución a la cual pertenece el participante, haya sido debidamente registrada ante la UIF como parte del proceso de registro de sujeto obligado, caso contrario, nos limitamos el derecho de admisión

Esperamos contar con su valiosa presencia