I Jornada de Puertas Abiertas – Colombia y El Salvador

Publicado por: ; octubre 27, 2022

La UIAF de Colombia recibió a una extensa delegación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía de El Salvador, en el marco de la I Jornada de Puertas Abiertas entre las autoridades ALA/CFT de ambos países.

Se trata de un espacio en el que las que las dos UIF, que están afianzando la relación bilateral, intercambiarán experiencias y conocimientos sobre la lucha contra el lavado de activos y sobre cómo la cooperación es una estrategia certera para la disrupción de los flujos ilícitos que contribuyen a sostener a las organizaciones criminales de carácter transnacional.

Este espacio contará con la participación de delegados de las fiscalías de ambos países y también permitirá intercambiar experiencias sobre cómo se están abordando los escenarios regulatorios de las nuevas tecnologías, en especial de los activos virtuales.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo, gracias al apoyo recibido por parte de la agencia estadounidense Overseas Prosecutorial Development, Assistance and Training (OPDAT) y U.S. Department of Justice.

El director general de la UIAF, y la fiscal adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de El Salvador, Ana Samayoa, acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer la lucha contra el lavado de activos y mejorar el entendimiento de los activos virtuales.

Fuente: Linkedin – UIAF

MARCO LEGAL DE PREVENCION DE LA/FT/FPADM



CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA
DOCTRINA GAFI