La Unidad de Investigación Financiera de El Salvador participa en Reunión Regional de las Américas de Grupo Egmont

Publicado por: ; febrero 14, 2024

Del 29 de enero al 2 de febrero, se realizó la Reunión Regional y Grupos de Trabajo de Grupo Egmont en la República de Malta, donde la Unidad de Investigación Financiera participó en la Reunión del Grupo Regional de las Américas, el cual se encuentra compuesto por Unidades de Inteligencia Financiera de América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe. Las UIF de la Región de las Américas, son miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) y el Grupo de Acción Financiera Internacional de América Latina (GAFILAT). En la reunión del Grupo Regional, fueron discutidos temas relacionados a:

  1. Brindar apoyo a las UIF para mejorar sus capacidades operativas para entregar productos de calidad, como informes de análisis operativos y (estratégicos).
  2. Apoyar a las UIF en el intercambio de información, a través de la implementación y fomento en el uso del esquema XML.
  3. Crear un espacio en el que las UIF de las Américas puedan compartir experiencias relacionadas a investigaciones efectivas, que conduzcan a procesamientos exitosos y a la recuperación de activos.
  4. Apoyar la implementación de estándares LDA/CFT internacionales y regionales; mejorar el conocimiento sobre las fortalezas e impedimentos para una cooperación efectiva entre las UIF.

MARCO LEGAL DE PREVENCION DE LA/FT/FPADM



CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA
DOCTRINA GAFI