Unidad de Investigación Financiera firma convenio de cooperación con la Unidad de Información y Análisis Financiero de Uruguay

Publicado por: ; diciembre 16, 2022

Con el objetivo de seguir trabajando en el fortalecimiento y coordinación de esfuerzos orientados a la prevención y combate de actividades relativas al lavado de dinero, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República firmó un convenio de cooperación con la Unidad de Información y Análisis Financiero de Uruguay.

Por consiguiente, con este esfuerzo se busca robustecer las acciones realizadas por cada país en la lucha y combate de prevención del Lavado de Dinero y Contra el Financiamiento al Terrorismo. El acto estuvo encabezado por la Licda. Ana Virginia Samayoa Barón, Fiscal Adjunta de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR.

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República tiene como misión prevenir y detectar actividades asociadas al Lavado de Dinero y de Activos, actuando con seriedad, eficiencia y responsabilidad; conforme los principios de legalidad, justicia, seguridad e imparcialidad de la institución.

MARCO LEGAL DE PREVENCION DE LA/FT/FPADM



CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA
DOCTRINA GAFI