Unidad de Investigación Financiera firma memorándum de entendimiento con la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia

Publicado por: ; diciembre 16, 2022

La Fiscalía General de la República a través de la Licda. Ana Virginia Samayoa Barón, Fiscal Adjunta de la Unidad de Investigación Financiera, firmó un memorándum de entendimiento con la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, un organismo de inteligencia financiera de la nación sudamericana.

Durante el encuentro se generaron alianzas para establecer acercamientos con los entes de cada región, y así trabajar de manera articulada en la disrupción de las economías ilícitas y el desmantelamiento de los grupos y organizaciones criminales; además de golpear las finanzas de sectores delincuenciales.

Asimismo, con la firma se busca reforzar las acciones encaminadas a mejorar el análisis de las amenazas y los riesgos, a fin de detectar actividades de las organizaciones criminales que atenten contra el orden económico y social.

La visión de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) es ser reconocida y distinguida a nivel nacional, por su capacidad en la prevención del delito, para la lucha efectiva contra el Lavado de Dinero y de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

MARCO LEGAL DE PREVENCION DE LA/FT/FPADM



CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA
DOCTRINA GAFI