Menu

Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero y de Activos

Por: UIF FGR; octubre 11, 2021

Invitación a la celebración del Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero y de Activos.
Dia Nacional Contra el Lavado de Dinero
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) Oficina Primaria adscrita a la Fiscalía General de la República en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), estamos lanzando la campaña del Día Internacional de la Prevención del Lavado de Dinero y de Activos, con la campaña denominada “Actívate Contra el Lavado de Dinero y Activos”.

Esta iniciativa se desarrolla desde hace más de 10 años y tiene por objetivo educar sobre el lavado de activos a través de mensajes de prevención para movilizar al sector público y privado a actuar contra este flagelo; al mismo tiempo, invitar a las personas a rechazar y denunciar los actos relacionados con este.
Las instituciones financieras, gobiernos, sujetos obligados, empresas, usuarios y la población en general deben de ACTIVARSE para conocer los escenarios y mecanismos más comunes en esta práctica criminal y evitar ser víctimas de ella. Un ecosistema digital sin regulaciones puede frenar los avances tecnológicos, pero si cada persona involucrada se ACTIVA y pone de su parte para generar un espacio seguro, se estará fomentando la innovación financiera digital la cual es un gran beneficio para la sociedad y su progreso.
Durante todo el mes estaremos compartiendo diferentes mensajes de interés para el sector financiero, las empresas y las personas naturales en las cuales se detalla cómo podemos activarnos contra este flagelo y el próximo 29 de octubre del presente año, a las 10:00 am, realizaremos un seminario virtual y contará con la participación de representantes de GAFILAT que expondrán temas de interés como: “Activos Virtuales” y “Beneficiario Final”; los invitamos a ACTIVARSE en esta actividad y sumarse a la campaña de prevención y lucha contra el lavado de activos.
Para el registro a este seminario virtual, deberá de ingresar al siguiente link: Registrarse

Asimismo, le invito a conocer más sobre la campaña “Actívate Contra el Lavado de Dinero y Activos”, visitando las páginas web: www.uif.gob.sv o https://antilavado2020.academiaanticorrupcion.org/.

Agradeciéndole por el interés que la presente le merezca, hago propicia la ocasión para expresarle mis muestras de consideración y estima.